REGISTRO ANECDÓTICO:
Concepto:
El registro anecdótico es un instrumento en el cual se describen
comportamientos importantes del alumno/a en situaciones cotidianas. En el mismo
se deja constancia de las observaciones realizadas acerca de las actuaciones
más significativas del/la alumno/a en situaciones diarias del proceso de
enseñanza aprendizaje.
APRENDIZAJES QUE EVIDENCIAN:
El registro anecdótico se caracteriza por recoger informaciones sobre el
comportamiento del niño y la niña; preferentemente recoge evidencias sobre su
adaptación social y las conductas típicas relacionadas a la interacción de
estos con el medio ambiente y con el contexto social en el que se desenvuelven.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS:
Observar la actuación del alumno o la alumna en situaciones cotidianas.
Registrar la actuación observada en forma inmediata y de manera fehaciente para no distorsionar el incidente ocurrido.
Redactar los hechos observados en forma breve, clara y objetiva.
Otorgar sugerencias oportunas con base en las conclusiones
obtenidas.
Asentar en forma independiente: el incidente observado, la apreciación del docente y las sugerencias para la toma de decisiones.
Consignar tanto los comportamientos positivos como los negativos, para tomar medidas que contribuyan a reforzar las actuaciones positivas y encauzar las negativas.
Asentar en forma independiente: el incidente observado, la apreciación del docente y las sugerencias para la toma de decisiones.
Consignar tanto los comportamientos positivos como los negativos, para tomar medidas que contribuyan a reforzar las actuaciones positivas y encauzar las negativas.
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